Todos los años para Navidad hacemos pesebres, figuras tridimensionales que representan a la Sagrada Familia, José y María adorando al Niño Jesús que acaba de nacer. El modelo de la cabaña lo hemos ido cambiando, y desde hace 2 años adoptamos esta pequeña casita con dos puertitas que cerradas dejan entrever la escena. La idea es tener en la casa el pesebre todo el año con las puertas cerradas y abrirlas en Navidad.
Antes lo vendíamos solo en la Feria Artesanal de Olivos, que es nuestro lugar de trabajo desde hace 6 años, pero desde este año lo vendemos también en nuestra tienda en Etsy. Allí tuvo sus seguidores, y la compradora nos pidió si teníamos otro más para regalarle a su hermana.
Gianna, nuestra querida amiga de Ancona, le contó de nuestras artesanías a su amiga Valeria, que tiene un negocio en Via degli Orefici. Ella nos encargó otros 5 y con mucha alegría, emprendimos el trabajo.
Como nunca antes, teníamos 7 pesebres al mismo tiempo en casa!
Por suerte el correo llegó a tiempo a Italia y Valeria pudo exponerlos en su negocio TAO.
Por suerte el correo llegó a tiempo a Italia y Valeria pudo exponerlos en su negocio TAO.
Tripticos
Ese no es el único modelo de pesebre que hacemos. También hacemos tripticos.
Empezamos a trabajar en este proyecto en 2003, pero por diversos motivos nos costó mucho llevarlo a cabo y recién este año pudimos concluirlo. Está compuesto por 84 piezas. Cerrado se ve un paisaje enmarcado por dos columnas. Una vez abierto, se convierte en el establo que alojo al la María en el alumbramiento.
No comments:
Post a Comment