Friday, December 29, 2006

Colibrí - Hummingbird

Esta diminuta y singular ave tiene la capacidad de desplazarse a gran velocidad -114 kilómetros por hora-, se mantiene "inmóvil' en el aire al batir sus diminutas alas con extraordinaria rapidez -casi imperceptible para la vista humana- y se alimenta del néctar de las flores al introducir su largo pico en las corolas, con lo que también cumple con la función polinizadora.
Los colibríes tienen formas diversas, pero también la particularidad de ser diminutos y volar mediante aleteos muy rápidos. Pese a su tamaño, su belleza es apreciable por la iridiscencia de los colores de sus plumas. Esta iridiscencia es causa de que los nativos les llamen aves "rubí" o "topacio".
Los colibríes abundaban en los bosques de Sudamérica y en las selvas mexicanas. Sin embargo, están presentes desde el sur de Alaska hasta la Tierra del Fuego.
Fuente: Diario Yucatán


El colibrí es una imagen que en su realización nos permite utilizar diversas clases de vidrios y crear combinaciones especiales jugando con las distintas opacidades, dando por resultado siempre diferentes colibries.

Nuestro colibrí en Etsy y en flickr.

No comments: